Àlex Rigola afirma que no hace equivocación inventarse conspiraciones para que el 23-F sea ilusionante

Mundo Gore Noticias gore, impactantes, preocupantes y apocalipticas a nivel global

 

Una imagen del montaje de Àlex Rigolas el 23-F.



Un carta de Madrid con dianas marcadas, concretamente el Congreso de los Diputados, y un armamento colocada sobre él. Unas manos mueven unos jeeps de chirimbolo, reproduciendo los movimientos de los golpistas del 23-F. “Hola”, explica el actor Pep Cruz delante la gran pantalla que domina el tablas y en la que Suárez aparece con cara de póquer, es aseverar, con la expresión de coger la mano del muerto. “No pasará nadie, pero esperaremos un momento a que venga la autoridad competente para atreverse qué hacer y qué nos dice él mismo a todos, es aseverar, que estemos tranquilos…”.



Más información



La lectura teatral de Individuo de un momento de Javier Cercas (Mondadori, 2009), que Àlex Rigola, firmante de la acomodo y director, estrena el jueves en el Teatre Lliure de Gràcia de Barcelona (hasta el 2 de mayo), es sobria y esencial. Tiene una duración de 90 minutos y prostitución de ser muy fiel al tomo, según su director, que por esa fidelidad ha descartado gran parte de los capital dramáticos habituales en su teatro. “Lo más importante es la palabra de Cercas”, dice sobre un espectáculo que ha sublime expectativas y llega calibrado 40 primaveras luego del golpazo. No está claro que para la ocasión el Lliure cambie el ritual habitual de tocar campanas con harmonía y apagar el móvil por el infaltable “¡siente la cogida!”.



Rigola, en consonancia con el autor, que colaboró ​​en la lectura, dio total franqueza al director y a los actores, y finalmente dio luz verde para dramatizar su tomo, afirma que hacer que el 23-F tenga suspenso no es necesario en invariable inventarlo. “Con lo que tenemos, con la efectividad, sobra”, dice. “Lo que sucedió es tan interesante que no hay carestia de averiguar manos negras”. 23 F Anatomia d’un instant – el espectáculo se representará en catalán en el Lliure, con las frases icónicas (es aseverar, ‘¡Silencio a todos!’) en castellano y se ofrecerá íntegramente en castellano el próximo año en el Teatro de la Convento de Madrid – es una obra de teatro documental sobre el golpazo en forma de crónica a cuatro voces, como juglares: conexo a Cruz, la veterano (Girona, 73 primaveras) y la única con expresiones del 23-F, componen el ocupado Xavi Sáez , que tenía cinco primaveras en 1981 , así como Roser Vilajosana y Enric Auquer, que aún no habían nacido cuando Tejero entró en el Congreso y blandió su pistola para hacer un lío. Juntos ofrecen una historia de “pequeñas narraciones” que “relata conversaciones” y “toca distintos géneros: el belicoso, el thriller, el histórico-político, la novelística de espionaje, la historia de amistad y traición…”.





“Adiestramiento insólito de pedagogía democrática”, dice Juan Carlos Martel, director de Lliure, el espectáculo, que recuerda a Rigola llegando al 23-F luego de hacer Chéjov, que ya es un brinco. “De inmediato me decidí por la individuo porque Cercas está detrás”, enfatiza Rigola. “Sin él, nunca se me hubiera ocurrido chocar el tema. Tiene un enfoque de la historia que humaniza a los personajes, los hace muy estratificados y nos hace identificarnos con las cosas que están pasando”. Al igual que el tomo, la serie prostitución sobre el golpazo y el ayer y el luego. Àlex Rigola destaca el retrato de “una transformación muy particular de la dictadura a la democracia” que fue la transición española. Le resulta fascinante “cómo la estructura franquista ha donado paso a un sistema demócrata en tan sólo unos meses”. Y le parece “lamentable” que, a pesar de un cambio original tan rápido, luego crea que “la democracia ha renovador tan poco en tantos primaveras”. Diccionario, Sinonimos, Significados, Traducciones, frases hechas, etc. Diccionario, Sinonimos, Significados, Traducciones, frases hechas



Los tres que no se escondieron



A posteriori de Cercas, Rigola se centra en Adolfo Suárez, el militar Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo. Tres personajes que son los únicos políticos que no se agachan en sus asientos cuando sonan los disparos del tiroteo en el momento crucial, “los que eligen no esconderse”. Por otro flanco se enfrentan Armada, Milans y Tejero, los tres protagonistas del golpazo. “Cercas nos deje de un nuevo tipo de héroe del siglo XX, partiendo del término acuñado por Enzensberger, el que sabe caminar, se dedica al admisiblemente popular, casi se calcinación. Está en indagación del éxito y de repente tiene que tomar al azar decisiones decisivas para el país, y con él termina la hora del partida de la democracia. Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo se convierten inesperadamente en “representantes de lo que es la democracia” y que los tres han sido, dice el director, “poco democráticos” en su vida: el primero “un falangista forastero”; el segundo un militar franquista y el tercero un líder comunista.



Imagen del espectáculo '23 F, Anatomia d'un instant'.Imagen del espectáculo ’23 F, Anatomia d’un instant’.



Pep Cruz asegura que “descubrió muchas cosas que estaban entre bastidores” en la preparación del espectáculo, y dice estar “aterrado” de que esta democracia rescatada el 23-F esté “cayendo en la sufrimiento”. Siente que “se han hecho trozos ilusiones y esperanzas” y “no se puede mejorar el nivel de ineficiencia atrapado”. El actor cree que es su deber “retornar a mejorar nuestro sistema demócrata”. Rigola es consciente de la delicadeza de la posición que se está tomando hoy sobre el rey el 23-F, pero sigue a Cercas en la exhaustiva consejo de que sean cuales sean sus pecados presentes y las cosas que hizo esta indeterminación no podría deber hecho”, dijo. detuvo el puñetazo” y “no hay nadie detrás”. Para el director, “la simple especulación no es un hecho y la efectividad es que hay unos hechos y con eso ya hay suficiente material, no hay que inventarse conspiraciones”.



“No queremos defender una posición”, enfatiza Rigola, “pero la explicación de los hechos conduce a una posición”. En cualquier caso, destaca que “lo que me gusta más que la parte política del 23-F es la complejidad humana, el descubrimiento del alma humana”.



Toda la civilización a tu medida te calma aquí.



Suscribirse a



lectura muy flamante



Toda la información sobre estrenos, críticas y películas de verano en el boletín semanal de cine



REGISTRARSE



The post Àlex Rigola afirma que no hace equivocación inventarse conspiraciones para que el 23-F sea ilusionante appeared first on Mundo Misterios.



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundomisterios.com/alex-rigola-afirma-que-no-hace-equivocacion-inventarse-conspiraciones-para-que-el-23-f-sea-ilusionante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20