La Reina de Saba –

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La reina de Saba era una bella, inteligente y poderosa mujer de piel negra que un día, al escuchar la cabeza del rey Salomón, decidió emprender un alucinación desde Yemen, en el suroeste de la península arábiga, hasta el Reino de Israel. .



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El soberano llegó cargado de especias, oro y piedras preciosas. Fue muy admisiblemente recibido por el monarca de origen semítico. En el armonía de la pasión y el conocimiento, se enamoraron y dieron a luz a un hijo llamado Menelik, que significa hijo de la cabeza.



En contraste con aquellos tiempos vacíos, llenos de algoritmos, desprovistos de mitos y leyendas, la Reina de Saba fue un ícono importante de la caducidad y fue citada por la Nuevo Testamento y el Corán. Asimismo, en el siglo XIX, ejerció una válido influencia en los escritores Gerald de Nerval, Gustave Flaubert y André Malraux, quienes en su momento viajaron a Oriente buscándola en medio de estos “abismos azules y fuentes de fuego”, como el poeta Artur Rimbaud comentó sobre esta Región que además vivían en estos lugares.



En cuanto al poeta detestable Rimbaud, no viajó al este en rastreo de la reina, sino que, inmerso en los bajos fondos de la civilización árabe, se dedicó al comercio de armas y negros.



Nerval, el perseguidor de amantes imposibles, viajó al mundo árabe y su obsesión por esta mujer fue parte de su psicosis que finalmente lo llevó a ahorcarse con una cuerda.



Flaubert la describió a horcajadas sobre un elefante, protegida por una sombrilla roja con cascabeles plateados y un corsé tachonado de pedrería.



La Reina de Saba no es solo la mujer aristocrática que Flaubert describió durante el siglo pasado, sino que representa a todas las mujeres del mundo.











Por su parte, Malraux cruzó este desierto de sed y crimen varias veces en su avión, no para encontrarse con ella sino, popular por su horrible oficio como carterista de tumbas, iba tras su riquezas escondido.



Los mitos son eternos y nos permiten sobrevivir en medio de este mundo tecnocrático y violento. Hoy, tres mil primaveras luego de la existencia de esta gran mujer, la escritora colombiana Laura Restrepo nos sorprende con una novelística sobre la Reina de Saba. Me refiero a “Canción de los antiguos enamorados” (Manantial). Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos... Todo sobre Flamenco



La narradora, que viajó a Yemen, Somalia y Etiopía entre 2009 y 2014 como parte del equipo de MSF, conoció de primera mano este región y tuvo la oportunidad de compartir con las miles de mujeres desplazadas que la pugna arroja cada día en este rincón. del planeta



Había un gran secreto detrás del alucinación humanitario del escritor. Como Nerval, Laura Restrepo además siguió los pasos de la Reina de Saba. ¡Y lo encontró!



La novelística cuenta la historia de Bos Mutas y Zaharta Bayda. El primero, un zagal escritor que quiere escribir una acontecimientos sobre Saba. La segunda, una partera tradicional de origen somalí que ayuda a crear vida en medio del desierto.



Laura se viste de zagal Mutas y, a partir de su historia, nos devuelve la figura de esta fabulosa mujer que ha cautivado al mundo durante siglos.



La novelística de Laura Restrepo es inquietante: la Reina de Saba no es solo la mujer aristocrática que Flaubert describió durante el siglo pasado, sino que representa a todas las mujeres del mundo.



El Soberano es un símbolo que se encuentra en el corazón de las mujeres que el autor ha antitético a lo desprendido del camino, está en el espíritu de las mujeres hambrientas que recorren kilómetros por el desierto en rastreo de pan, las mujeres desplazadas por la pugna y además entre las prostituidas y abusada por los hombres.



En Canción de los viejos amantes, el antiguo mito se desarrolla a lo desprendido de 396 páginas y renace con toda su fuerza para los lectores de hoy.



fabio martinez

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